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Grifols aumenta sus ingresos un 9% en el tercer trimestre del año, situándose en los 1.597 millones de euros

La compañía presentó también un EBITDA que ascendió a los 374 millones de euros, con un margen ajustado del 25,1%

Redacción 10-11-2023

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Grifols ha vuelto a registrar otro trimestre marcado por el crecimiento significativo de los ingresos y una aceleración de la rentabilidad.

Para Thomas Glanzmann, presidente ejecutivo y CEO de Grifols, "el fuerte crecimiento de los ingresos y la mejora de márgenes son consecuencia de la ejecución de nuestra estrategia de crecimiento y de la exitosa implementación de nuestro plan de mejoras operativas”.

Los ingresos totales crecieron un 9% en el tercer trimestre de 2023 comparado con el mismo periodo del año pasado, y se situaron en 1.597 millones de euros.

Los ingresos de Biopharma crecieron un 13,7% hasta 1.368 millones de euros en el tercer trimestre, impulsados por la fuerte demanda subyacente, el continuo suministro sostenible de plasma, los aumentos de precios de las principales proteínas plasmáticas y una sólida estrategia de crecimiento fuera de EE.UU.

En los nueve primeros meses de 2023, las ventas de Biopharma se situaron en 4.066 millones de euros, con un aumento interanual del 14,5%.

En el tercer trimestre de 2023, la cifra de negocio de Diagnostic descendió un 3,1% y se situó en 156 millones de euros.

El margen bruto ajustado alcanzó el 41% en el tercer trimestre de 2023, que representa una mejora de 400 puntos básicos en relación al mismo trimestre del año anterior y contribuye a impulsar el margen bruto ajustado hasta el 39,1% en los nueve primeros meses del ejercicio.

El EBITDA ajustado ascendió a 374 millones de euros, con un margen ajustado del 25,1%.

NUEVOS DIRECTIVOS
Grifols nombró a dos nuevos altos directivos en el tercer trimestre. Por un lado, eligió al doctor Jörg Schüttrumpf como director de Innovación Científica (CSIO) para todo el grupo Grifols, que se centrará en acelerar el desarrollo de medicamentos plasmáticos y no plasmáticos diferenciados en áreas terapéuticas clave, basándose en la sólida cartera de innovación de Grifols.

Por otro lado, Miguel Louzan fue nombrado Chief Digital Information Officer (CDIO) y dirigirá la transformación digital y de datos, centrando sus esfuerzos en acelerar el uso por parte de la empresa de plataformas digitales, ciencia de datos y nuevas tecnologías para transformar y reforzar actividades empresariales críticas como las relaciones con los donantes de plasma y los clientes, las operaciones de fabricación, el desarrollo de nuevas terapias y la ciberseguridad.


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